miércoles, 4 de noviembre de 2009

Municipalidad de Rosario.

www.rosario.gov.ar/

Palacio Municipal, terminado en 1896, se construyó según el proyecto del arquitecto Gaetano Rezzara, un italiano radicado en Rosario. Inspirado en los palazzos florentinos renacentistas, el edificio rodea un patio central con arcadas y columnas de estilo jónico.
Se ingresa por una escalinata, a la cual se le agregaron posteriormente leones de Carrara, réplicas de los que existen en la escalinata de la iglesia San Lorenzo, en Génova.
Estas esculturas fueron donadas por el entonces intendente Agustín Mazza.

2 comentarios:

Aquiles dijo...

Facu, soy un rosarino en el exilio que no he podido visitar la ciudad desde hace años y te felicito por tu trabajo, tanto el de Flickr, que me permite mantenerme en contacto con la ciudad y su evolucion, y el de este blog.

Va una sugerencia: podés hacer que el "Archivo del blog" a la derecha tenga el formato "colapsable", como el que tiene por ejemplo el blog latorredeguido.blogspot.com, en que uno puede desplegar con un click la lista de los posts de un mes? Facilitaria mucho el acceso a la gran cantidad de material que ya has publicado.

Te comento además que he creado en flickr 2 galerias seleccionando fotos de la costa rosarina que vos tomaste desde el aire en 2006. Van a ser documento historico en unos años porque son pre-Aqualina, y pre-Puerto Norte.

http://www.flickr.com/photos/aquilesdelatorre/galleries/

Felicitaciones de nuevo, y si te parece no publiques este comentario porque no tiene nada que ver con la Muni.

Aquiles

LU6FPJ dijo...

Muchas gracias por tú mensaje, voy a revisar el archivo del blog a ver si puedo hacer lo que me comentas.

Últimamente tengo bastante abandonado el blog y las fotos de flickr, espero poder ponerme al día dentro de poco tiempo.

Un abrazo y gracias de nuevo por pasar y comentar.