miércoles, 21 de octubre de 2009

Ayer y hoy (Barrio Pichincha)

Gracias a Damián Cáneva por la gentileza de permitirme publicar su trabajo en mí blog, aprovecho la ocasión para recomendar su impecable sitio sobre el barrio "Pichincha".

TN-Antes-001
Calles Pichincha y Jujuy, esquina noroeste. Antiguamente funcionaba el cine teatro Casino, actualmente hay un comercio dedicado a la gráfica. En la fotografía antigua funcionaba una cochera.

TN-Antes-002
Fachada del antiguo prostíbulo Paraiso (conocido popularmente como Madame Safo). El frente fue remodelado varias veces hasta quedar como hoy se lo vé. Actualmente funciona el hotel Ideal.

TN-Antes-003
Esquina sudoeste de Pichincha y Jujuy. Actualmente funciona un restaurante llamado La Cocina y la Comedia, antes albergaba el Varieté Mitre o Varieté de Doña Julia.

TN-Antes-004
La planta alta de Pichincha al 100 albergaba la ex casa de juego de Pedro Mendoza. Conserva csi idéntica su fachada.

TN-Antes-005
En las esquinas de Salta y Boulevard Oroño se encontraba el Cine Teatro Real. Ya en la foto antigua había dejado de funcionar. Ahora alberga una serie de locales comerciales y un sector abandonado.

* Fotografías antiguas: El Rosario de Satanás: Historia triste de la mala vida – Hector Nicolás Zinni – Editorial Centauro – 1980
* Fotografías actuales: Damián Cáneva.

5 comentarios:

Arte Joe dijo...

Exelentes fotos documentos! Saludos

LU6FPJ dijo...

Muchas gracias por pasar y comentar Joe.

Saludos.

Damián dijo...

Gracias a vos por permitirme «copiar» tu idea del antes/despues que venis desarrollando en toda la ciudad. La foto de la esquina sudoeste está desactualizada. Actualmete ya no funciona «La cocina y la comedia» sino un bar/pub. Ahora esta pintado de negro.

lokacomotumadre dijo...

Muy buenas fotos,es como tener un archivo en linea. Sigan adelante

Miguel Vivas dijo...

Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia…