miércoles, 21 de octubre de 2009

Ayer y hoy (Barrio Pichincha)

Gracias a Damián Cáneva por la gentileza de permitirme publicar su trabajo en mí blog, aprovecho la ocasión para recomendar su impecable sitio sobre el barrio "Pichincha".

TN-Antes-001
Calles Pichincha y Jujuy, esquina noroeste. Antiguamente funcionaba el cine teatro Casino, actualmente hay un comercio dedicado a la gráfica. En la fotografía antigua funcionaba una cochera.

TN-Antes-002
Fachada del antiguo prostíbulo Paraiso (conocido popularmente como Madame Safo). El frente fue remodelado varias veces hasta quedar como hoy se lo vé. Actualmente funciona el hotel Ideal.

TN-Antes-003
Esquina sudoeste de Pichincha y Jujuy. Actualmente funciona un restaurante llamado La Cocina y la Comedia, antes albergaba el Varieté Mitre o Varieté de Doña Julia.

TN-Antes-004
La planta alta de Pichincha al 100 albergaba la ex casa de juego de Pedro Mendoza. Conserva csi idéntica su fachada.

TN-Antes-005
En las esquinas de Salta y Boulevard Oroño se encontraba el Cine Teatro Real. Ya en la foto antigua había dejado de funcionar. Ahora alberga una serie de locales comerciales y un sector abandonado.

* Fotografías antiguas: El Rosario de Satanás: Historia triste de la mala vida – Hector Nicolás Zinni – Editorial Centauro – 1980
* Fotografías actuales: Damián Cáneva.
Publicar un comentario