Gracias Victoria por el enlace. Esto es algo que quise probar luego de visitar "Las dos mitades"
Puente Ferroviario.
Archivo de fotografía colección Emilio Soriano, Escuela Superior de Museología.
El Parque Urquiza ocupa una amplia zona sobre la barranca que conserva topografía original. Inicialmente el terreno pertenecía al Ferrocarril del Central Oeste Santafesino, empresa organizada por Carlos Casado del Alisal, y era ocupado por las playas de maniobras, los talleres para la construcción de coches y vagones, los almacenes, los galpones y la Estación terminal situada en la calle Chacabuco, al lado de la estación se encuentra la fuente traída desde Inglaterra en el siglo XIX para la provisión de agua corriente. Cuando se nacionalizaron las empresas ferrocarriles en 1948, todos los edificios fueron demolidos, salvo la estación. En 1951 comenzó la construcción del Parque.
Hoy el arco del puente sirve de marco al relieve de “El Sembrador” de Lucio Fontana (1899-1968) sobre las barrancas del Parque Urquiza. A través de él se llegaba al Embarcadero del Ferrocarril del Central Oeste Santafesino. El Embarcadero poco profundo se utilizaba para desembarcar.
martes, 16 de septiembre de 2008
Antiguo Puente Ferroviario. (Parque Urquiza)
Etiquetas:
"cruce alberdi" alberdi rosario "santa fe" argentina,
cabanellas rosario "palacio cabanellas" "san luis y sarmiento" aca pozo,
fabrica gas lu6fpj az2faa "facundo fernandez" "facundo a fernandez" usina gas,
rosario "santa fe" argentina "plaza lopez" az2faa lu6fpj,
rosario "santa fe" argentina ferrocarril,
rosario "santa fe" argentina iglesia "iglesia anglicana" anglicana urquiza y paraguay,
rosario lu6fpj club "tiro suizo" "club tiro suizo" "santa fe" argentina "facundo a. fernandez"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario