viernes, 10 de octubre de 2008

Mercado

La actual cortada Barón de Maúa, en el costado oeste del mercado, servía de playa de estacionamiento para los cientos de carro de carga, algunos de gran porte, que arribaban trayendo frutas y verduras desde las quintas suburbanas, o realizaban el flete y entrega de mercaderías hacia las verdulerías diseminadas prácticamente en toda la ciudad.

Lo que fue el predio municipal delimitado por las calles San Martín, San Luis, San Juan y la cortada Barón de Mauá funcionó entre los años 1857 y 1903 el Mercado Sur. Las precarias instalaciones fueron demolidas a principios de 1903 y hacia 1905 fue construido el Mercado Central que funcionó hasta que el Intendente Cándido Carballo lo clausurara por razones de higiene y sanidad, y ordenara su demolición en 1962, quedando en su lugar un pozo en el terreno baldío.

Por convenio entre la Municipalidad y el Automóvil Club Argentino (ACA), el pozo se destinó a la construcción de una playa subterránea de dos niveles y a nivel de la calle se construyó una Plaza seca denominada ’Emidgio Pinasco’ (actual Plaza Montenegro)
Publicar un comentario en la entrada