miércoles, 30 de julio de 2008

Ex estación del ferrocarril Santa Fe

El Ferrocarril Provincial de Santa Fe era de la Compañía francesa Fives Lille, que en 1888 habilitó la línea a Santa Fe y en 1927 construyó la actual estación. En 1950 fue transformada en Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.

La estación terminal de ómnibus Mariano Moreno ubicada en la esquina de la calle Santa Fe y Cafferata, fue proyectada por los Arquitectos Micheletti y Channourdie y construida por la Empresa Constructora L. Falcone.

El edificio, que representó un hito arquitectónico de referencia urbana en la ciudad de Rosario, fue en su origen Estación del ferrocarril Provincial de Santa Fe, colocándose su piedra fundamental el día 1 de diciembre de 1927.

Luego con el crecimiento de la trama urbana sufre un desplazamiento hacia sectores periféricos que permitían mayor espacio para su funcionamiento dejando así el sector desaprovechado. El 1 de diciembre de 1950, se realiza el acto de inauguración oficial como Estación de ómnibus del servicio sub e interurbano.

1 comentario:

Puyolsitoo dijo...

Volvió http://doblequeso.com.ar , que gran noticia no?!?!

Paso para avisarles por si no se habían enterado. Comentenle a todo aquel al cual le pueda llegar a interesar, y por favor, si borraste el link hacia mi página, desde ya se le agradecería que lo retorne a su lugar.

Un saludo y... que nunca paren éstos posts con su pequeña dosis de historia y cultura. =)